Hola a tod@s.
Después de unos cuantos días practicando esta nueva técnica, por fin os enseño algunos trabajos que han quedado medianamente bien.
Esta técnica consiste en calcar, como una calcomanía de las de antes, unas letras, un dibujo... sobre un soporte como puede ser tela, madera, azulejo etc.
A simple vista parece muy fácil, pero no lo es tanto. En primer lugar, es necesario usar una fotocopia de buena calidad, impresa con impresora láser. El dibujo se tiene que hacer del revés, es decir, para las que usáis Photoshop, hay que rotar el lienzo para que al fijarla sobre la tela no quede al revés.
Para transferir el diseño, es necesario usar acetona pura 100%, la de las uñas no vale.Pues bien, una vez colocada la fotocopia sobre la tela, se humedece un algodón en acetona y se pasa por todo el dibujo, para, a continuación, frotar con un algodón seco.
Y ya está, éste es el resultado.Aunque debo practicar más, el resultado me gusta.
¿Qué os parece?.
Es una técnica con unos resultados estupendos, yo no la he utilizado, pero los trabajos que he visto quedan preciosos, y el tuyo para ser el primero te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarHABRÁ QUE PROBAR ,ME GUSTA MUCHÍSIMO Y YA LE TENGO UNA UTILIDAD PRÁCTICA INMEDIATA ,LO DIFICÍL VA A SER ENCONTRAR ACETONA PURA
ResponderEliminarGracias, Anilegra,La acetona la encuentras en droguerías, yo no he tenido problema, lo único que son latas de 1 litro (5 euros).
EliminarUn toc de Lila, garcias por tu comentario y por seguirme, es que no consigo publicarlo, pero lo tengo en mi correo.
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado , para ser el primero esta genial,felicidades wapa.Besos May
ResponderEliminarQueda perfecto!!!!!!!! Enhorabuena por tu trabajo porque además de ser original es precioso. Un beso
ResponderEliminarSilvia
Pues para se la primera vez, está muy pero que muy bien, ésta técnica, queda muy bien y la verdad, es que se pueden conseguir muchas cosas, y todas bonitas !!
ResponderEliminarBesos.
¡¡Me encanta!!! Tengo que probarlo, es una de las cosas que tengo en mi interminable lista jejeje
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidora.
EliminarBss
Lindo demais!
ResponderEliminarVocê tem trabalhos tão variados! Adoro lhe visitar.
Beijos
Me encanta!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Y gracias por explicar la técnica.
ResponderEliminarPtns!
Si señora,tu y tu perseverancia habéis trinfado de nuevo, el resultado es muy bonito...
ResponderEliminarGracias a todas
ResponderEliminarMe encanta tu perseverancia, me han gustado mucho. Ya van unas cuantas intentonas de que me agarre el comentario.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.Un abrazo.
Hola Silvia, me encantan las transferencia que has hecho! los abecedarios y todo lo que tenga que ver con la escritura son mi debilidad.
ResponderEliminarUn besito y hasta pronto
Preciosísisisisimo. ¡¡ Me encanta y te han quedado genial !! De verdad que sí
ResponderEliminarPor cierto linkeo tu post a mí entrada de hoy ya que creo que le puede ser útil a alguien, espero que no te importe! Besos!
ResponderEliminarPues me encanta el resultado. Había leído sobre transferir con acetona, pero nunca he probado. Por cierto, tienes un regalito en mi blog ;)
ResponderEliminarBesitos
Me encantan estos cojines!
ResponderEliminarSaludos ♥
Te ha quedado estupendo, ¡cuanto me he perdido! voy hacia atrás viendo cosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola me ha encantado encontrar tu blog, esta lleno de cosas preciosas y hechas con muy buen gusto, las transferencias son algo que yo estoy experimentando con ellas, las hago con cola, otras con mod podge, con acetona de uñas, pero no sabia que había otra acetona
ResponderEliminarPodrias decirme si te sigue funcionando?
Gracias y hasta pronto
Hola, muchas gracias por tus palabras, es acetona pura pero si te sale con lo demás el proceso es el mismo. bss
Eliminar