Ir al contenido principal

TRANSFERENCIA

Hola a tod@s.
Después de unos cuantos días practicando esta nueva técnica, por fin os enseño algunos trabajos que han quedado medianamente bien.
Esta técnica consiste en calcar, como una calcomanía de las de antes, unas letras, un dibujo... sobre un soporte como puede ser tela, madera, azulejo etc.
A simple vista parece muy fácil, pero no lo es tanto. En primer lugar, es necesario usar una fotocopia de buena calidad, impresa con impresora láser. El dibujo se tiene que hacer del revés, es decir, para las que usáis Photoshop, hay que rotar el lienzo para que al fijarla sobre la tela no quede al revés.
Para transferir el diseño, es necesario usar acetona pura 100%, la de las uñas no vale.Pues bien, una vez colocada la fotocopia sobre la tela, se humedece un algodón en acetona y se pasa por todo el dibujo, para, a continuación, frotar con un algodón seco. 
Y ya está, éste es el resultado.Aunque debo practicar más, el resultado me gusta.
¿Qué os parece?.










Comentarios

  1. Es una técnica con unos resultados estupendos, yo no la he utilizado, pero los trabajos que he visto quedan preciosos, y el tuyo para ser el primero te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. HABRÁ QUE PROBAR ,ME GUSTA MUCHÍSIMO Y YA LE TENGO UNA UTILIDAD PRÁCTICA INMEDIATA ,LO DIFICÍL VA A SER ENCONTRAR ACETONA PURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anilegra,La acetona la encuentras en droguerías, yo no he tenido problema, lo único que son latas de 1 litro (5 euros).

      Eliminar
  3. Un toc de Lila, garcias por tu comentario y por seguirme, es que no consigo publicarlo, pero lo tengo en mi correo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como ha quedado , para ser el primero esta genial,felicidades wapa.Besos May

    ResponderEliminar
  5. Queda perfecto!!!!!!!! Enhorabuena por tu trabajo porque además de ser original es precioso. Un beso

    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Pues para se la primera vez, está muy pero que muy bien, ésta técnica, queda muy bien y la verdad, es que se pueden conseguir muchas cosas, y todas bonitas !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta!!! Tengo que probarlo, es una de las cosas que tengo en mi interminable lista jejeje

    ResponderEliminar
  8. Lindo demais!
    Você tem trabalhos tão variados! Adoro lhe visitar.
    Beijos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial! Y gracias por explicar la técnica.
    Ptns!

    ResponderEliminar
  10. Si señora,tu y tu perseverancia habéis trinfado de nuevo, el resultado es muy bonito...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu perseverancia, me han gustado mucho. Ya van unas cuantas intentonas de que me agarre el comentario.
    Que tengas un buen día.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, me encantan las transferencia que has hecho! los abecedarios y todo lo que tenga que ver con la escritura son mi debilidad.
    Un besito y hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Preciosísisisisimo. ¡¡ Me encanta y te han quedado genial !! De verdad que sí

    ResponderEliminar
  14. Por cierto linkeo tu post a mí entrada de hoy ya que creo que le puede ser útil a alguien, espero que no te importe! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues me encanta el resultado. Había leído sobre transferir con acetona, pero nunca he probado. Por cierto, tienes un regalito en mi blog ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo, ¡cuanto me he perdido! voy hacia atrás viendo cosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola me ha encantado encontrar tu blog, esta lleno de cosas preciosas y hechas con muy buen gusto, las transferencias son algo que yo estoy experimentando con ellas, las hago con cola, otras con mod podge, con acetona de uñas, pero no sabia que había otra acetona
    Podrias decirme si te sigue funcionando?
    Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras, es acetona pura pero si te sale con lo demás el proceso es el mismo. bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, agradezco todos y cada uno de ellos.